SANTO DOMINGO. La noche de este jueves falleció el general retirado y exvocero de la Policía Nacional, Simón Díaz, en la ciudad de Baní, tras varios años luchando contra problemas de salud. Díaz, quien era diabético desde hace mucho tiempo, murió a causa de complicaciones relacionadas con su condición.
La información fue confirmada por el actual vocero policial, Diego Pesqueira, quien lamentó profundamente su partida. “Descansa en paz, amigo Simón Díaz. Nuestras condolencias para sus familiares, amigos y allegados”, expresó Pesqueira en un mensaje de pesar.
Simón Díaz es recordado por su destacada labor como vocero de la Policía Nacional, cargo en el que logró una gran empatía con el público, gracias a sus frecuentes y carismáticas apariciones televisivas en una época donde la televisión tenía un impacto considerable en el país.
Además de su papel en la institución policial, Díaz fue un destacado periodista, fundador de la Asociación de Cronistas Policiales (ACROPOL), y por muchos años trabajó para el periódico Hoy. También fue miembro activo del Colegio Dominicano de Periodistas.
Se informó que sus restos serán velados en Yaguate, San Cristóbal, y posteriormente sepultados en esa localidad. Su legado como comunicador y líder policial deja una huella profunda en los corazones de quienes lo conocieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario