Detienen a dos de los implicados en la muerte del subteniente Bienvenido Reyes Chalas
Santo Domingo.– La Policía Nacional informó este martes sobre la detención de dos de los cuatro sospechosos involucrados en el asesinato del subteniente de la Fuerza Aérea Dominicana, Bienvenido Reyes Chalas, ocurrido el pasado domingo 16 de diciembre en el sector Hainamosa, municipio Santo Este.
El portavoz de la Policía, Diego Pesqueira, señaló en una conferencia de prensa que los detenidos son el capitán de las Fuerzas Armadas, Fraylin G. Pérez Conrado, y Estiven Herrera, alias "Wilito" y/o "Moto". Sin embargo, dos de los sospechosos permanecen prófugos: Tommy Antonio Ortiz, alias "Jhonci el Mecánico", y un individuo identificado como "El Gordo", quienes están siendo activamente buscados por las autoridades.
Los hechos
Según el informe preliminar, Pérez Conrado habría actuado como el encargado de localizar al subteniente Reyes Chalas mientras conducía una yipeta Toyota Land Cruiser Prado, año 2011, color blanco, con placa G240236. El vehículo fue captado por cámaras de seguridad cruzando dos veces por el lugar donde la víctima se encontraba jugando dominó con varias personas, cerca de su residencia.
De acuerdo con las investigaciones, "El Gordo" aguardaba en una motocicleta en las inmediaciones. Al localizar al subteniente, uno de los detenidos junto al prófugo abordaron la motocicleta y, bajo la dirección de Pérez Conrado, se aproximaron al grupo de personas donde se encontraba Reyes Chalas.
En esas circunstancias, los delincuentes irrumpieron y dispararon contra el subteniente, de 38 años, provocándole la muerte en el lugar.
Avance de las investigaciones
Pesqueira indicó que el caso está siendo investigado por una comisión del Departamento de Delitos Complejos de la Fiscalía de Santo Domingo Este, en coordinación con la Dirección Central de Investigación (DICRIM). La finalidad es establecer con claridad el móvil detrás del asesinato.
Las autoridades exhortaron a los prófugos a entregarse para evitar consecuencias mayores y afirmaron que se mantendrán en labores de rastreo y búsqueda hasta dar con los responsables para que sean presentados ante la justicia.
Este trágico suceso pone nuevamente de relieve la importancia de reforzar las medidas de seguridad y el combate a la delincuencia organizada en el país.
Corre !! Que se está acabando la feria de vehículos de Don Lolo!!
Móntate y llévate un paqueutazo de beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario