En un intento por sofocar las críticas y controlar el discurso de los medios locales, el alcalde de San Pedro de Macorís convocó recientemente a más de 15 periodistas y comunicadores, a quienes habría ofrecido electrodomésticos con el aparente objetivo de frenar la publicación de denuncias relacionadas con la acumulación de basureros improvisados en distintos puntos del municipio. Esto, tras el impasse con RJC Clear, la empresa recolectora de desechos vinculada al pelotero Robinson Canó.
Aunque es posible que algunos periodistas comiencen a minimizar la crisis de residuos sólidos o a resaltar los pocos logros de la gestión del alcalde, desde Miradorweb mantenemos nuestro compromiso de denunciar las fallas en el manejo de los servicios públicos y exigir que las instituciones, que manejan el dinero de los contribuyentes, actúen con eficiencia y transparencia.
Cerramos el 2024 en una precaria situación de gestión de desechos, que ha empañado el espíritu navideño de numerosos sectores humildes, obligando a comerciantes y residentes a improvisar vertederos en aceras y contenes. Esto ha afectado tanto la circulación de peatones, que deben transitar por las calles, como la actividad comercial de la zona.
Como medio responsable, reafirmamos que no nos prestaremos a cambiar nuestro compromiso ético y social por ningún tipo de obsequio material. Nuestro trabajo es informar, denunciar lo que está mal, y reconocer lo que está bien cuando corresponde. Este llamado va dirigido al alcalde y su gestión: asuman su responsabilidad como buenos administradores, ya que nuestra misión como periodistas es servir a la sociedad, no a intereses particulares.
Atentamente:
Frank Sánchez, Miradorweb
Para quejas, reclamos y denuncias:
WhatsApp: 809-901-5204
No hay comentarios:
Publicar un comentario