San Pedro de Macorís.- En el hospital regional Dr. Antonio Musa falleció un conocido y pintoresco personaje de esta ciudad, conocido como "El Gordo Pacome". Este hombre, cuya verdadera identidad es desconocida, era muy popular por su peculiar forma de ganarse la vida, vendiendo relojes y tenis en los alrededores del Parque Duarte.
El apodo de "Pacome" lo adquirió por su ingeniosa frase para convencer a los clientes: "Cómpramelo, que eso es pa' come". Su carisma y estilo único lo hicieron memorable para muchos en la comunidad.
Pacome, que solía dormir en los bancos del Parque Duarte o en los escalones de la antigua emisora Radio Oriente, ubicada en la avenida 27 de Febrero frente a la desaparecida heladería May, vivió gran parte de su vida en la calle. Su presencia era constante en el centro de la ciudad, especialmente entre los años 1987 y 1990.
Actualmente, su cuerpo se encuentra en la morgue del hospital Dr. Antonio Musa, a la espera de que aparezcan familiares que puedan brindarle una cristiana sepultura. Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la existencia de parientes cercanos.
Si usted conoce algún familiar de "El Gordo Pacome", se le solicita informarles sobre su fallecimiento para que puedan hacerse cargo de sus restos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario