LUTO EN FAMILIA SANTANA MEJÍA DE SAN PEDRO DE MACORÍS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Kiu99fm nuestra radio,desde RD para el mundo

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 8 de septiembre de 2024

LUTO EN FAMILIA SANTANA MEJÍA DE SAN PEDRO DE MACORÍS

 


Un joven de 24 años, identificado como Juan Carlos Santana Mejía y oriundo de San Pedro de Macorís, fue encontrado ahogado en el río Maimón, ubicado en el distrito municipal de Las Lagunas de Nisibón, provincia La Altagracia. 

Tras su desaparición, las autoridades locales, incluyendo la Defensa Civil, la Policía y el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, desplegaron un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida. Luego de ser rescatado, el cuerpo fue trasladado a la morgue y posteriormente será entregado a sus familiares.


Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y seres queridos de Juan Carlos en estos momentos de dolor.


La cuenca del río Maimón de 182 kilómetros cuadrados se encuentra dentro de la provincia La Altagracia, en una zona de alta pluviometría. Su perfil topográfico se extiende al extremo este de la cordillera Oriental. El río tiene una longitud de 32 kilómetros y un caudal medio mensual de 2,81 metros cúbicos por segundo (aforado en La Guama 1). Su área de nacimiento está próxima a la Loma Los Gafos, de 285 metros sobre el nivel del mar, cercana y al sureste de la cuenca del río Nisibón, donde nacen también algunos afluentes de este último. Desemboca en el océano Atlántico, vía la Ría de Maimón, localizada en Las Lagunas de Nisibón. Los afluentes principales del río Maimón son los ríos Guayabo y Llano, y en menor grado el Guanche. El nacimiento de los dos últimos está en Loma Vieja, a 736 metros por encima del nivel del mar.


Las aguas del río Maimón son aprovechadas en el riego de predios arroceros y como balneario en las instalaciones ecoturísticas de Ecopark para el entretenimiento de sus clientes.


Cerca del 85 por ciento del territorio de esta cuenca está dedicado a la ganadería; los pocos conglomerados de estratos arbóreos no superan el 15 por ciento. La parte mayor se encuentra en la parte alta del arroyo Las Cañas, entre las lomas de Los Gafos, Los Grayumos y Séptimo Cielo, y otra próxima a la confluencia de los ríos Llano y Maimón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible