SAN JUAN (AP) — La tormenta tropical Ernesto estaba a punto de adquirir fuerza de huracán poco después de pasar cerca de Puerto Rico el martes por la noche, donde las autoridades cerraron escuelas, abrieron albergues y ayudaron a trasladar a docenas de papagayos en peligro de extinción a salas a prueba de huracanes.
Se pronostica que Ernesto se convertirá en huracán durante la noche, mientras se enfila hacia las Bermudas. Los meteorólogos emitieron una alerta de huracán y un aviso de tormenta tropical para las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, así como para las diminutas islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra.
Dado que hay cierta posibilidad de que Ernesto se convierta en huracán mientras esté cerca de las Islas Vírgenes, sigue en vigor una alerta de huracán”, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
CAMPOS NUBOSOS ASOCIADOS A ERNESTO GENERANDO NUBLADOS Y AGUACEROS CON TRONADAS EL DÍA DE HOY
CONTINÚAN VIGENTES LOS AVISOS Y ALERTAS METEOROLÓGICOS
La Tormenta Tropical Ernesto se localiza aproximadamente a unos 135 kilómetros al este/sureste de San Juan, Puerto Rico. Posee vientos máximos sostenidos de 110 kph y se mueve hacia el nor/oeste a unos 26 kph. Se prevé que siga su velocidad de traslación hacia el oeste/noroeste en las próximas 24 horas, afectando de manera indirecta a la República Dominicana.
Debido a las lluvias pronosticadas para las siguientes 36 a 48 horas, se mantienen los niveles de Alertas y Avisos Meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario