Grandes taponamientos que imposibilitan la correcta circulación vehicular en Santo Domingo,y que se atribuye a desperfectos en semaforos , pone en entre dicho el trabajo de la Digesett que ante estos impaces brilla por su ausencia
En dias pasados en San Pedro de Macorís ocurrió situación similar luego de fallar varios semaforos,y esto se esta dando en mayor o menor frecuencia en otras localidades del país .
Los agentes Digesett se mantienen en lugares específicos fiscalizando a mototistas mientras que no procuran viabilizar en centro de las ciudades , donde el caos afecta el desenvolvimiento laboral de miles de personas , que llegan tarde a sus lugares de trabajo por esta causa.
Es necesario que el presidente de la República se enfoque en reunirse con la Digesett y la Intrant , para buscar una solución definitiva ,porqué a diario ,estos taponamientos generan gastos innecesarios de combustible y pérdida de tiempo para miles de comerciantes, tiempo que no se recupera y representa doble pérdida para muchos sectores a nivel económico.
Últimamente vimos al director nacional general de la Digesett general Francisco Osoria de la Cruz,realizar un evento en el bajo techo del complejo deportivo de San Pedro de Macorís, donde habló de que la institución va a resolver problemas del tránsito y luego regaló 250 cascos a igual cantidad de motoconchos que se congregaron en el lugar, pero estos solo representaban a una asociación específica,no a segmentos significativos de otras asociaciones .
Los representantes locales de Digesett y la Intrant,parece que no le han planteado al director nacional la real problemática del tránsito, aunque es el mismo que se está viviendo en toda demarcación.
Según la intrant en San Pedro de Macorís se han regularizado 28,978 mototistas,pero falta la mayoría y a esto hay que darle continuidad.
La Digesett siempre alega falta de personal, cuando se averían semáforos ,con esa excusa resuelven su auto imagen,pero no encaran el problema.
Nos preguntamos que impide que esa institución crezca para que puedan funcionar como relevos en lugares donde se dañan semáforos.
Mirador web cree que el gobierno puede crear campaña para reclutar estudiantes de secundaria o universitarios como agentes Digesett auxiliares a los que les den incentivos económicos para que puedan laborar visibilizando en momentos de ocio y asi poder resolver el problema del congestionamiento que se puede resolver si existiera la voluntad y estuvieramos asi ganando tiempo para todo el engranaje de la maquinaria productiva nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario