DENUNCIAN : QUIEREN MATAR A QUISQUEYANO DONDE QUIERA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Kiu99fm nuestra radio,desde RD para el mundo

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 1 de julio de 2024

DENUNCIAN : QUIEREN MATAR A QUISQUEYANO DONDE QUIERA

 


QUISQUEYA, San Pedro de Macorís.* – La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos Incorporada (RNCD-INC), denunció este lunes que el comunicador Juan Miguel Matos, directivo de esa entidad fue amenazado de muerte  o “hacerle una vuelta", por un Capitán de la Policía Nacional porque en su medio públicó que un joven ultimado no murió en medio de un “atraco" como informara la Policía.


La RNCD acusa al capitán policial, Juan Javier Jiménez, comandante del Destacamento  Policial en Quisqueya, de decirle a Matos: “Te voy a matar de cuatro tiros y te voy hacer una vuelta” por meterte en lo que no te importa”.


El oficial se refiere a que Matos en su plataforma digital  cuestionó la versión policial sobre la muerte a balazos del joven quien participaba en un cumpleaños junto a otros amigos en la calle 18 de Quisqueya, San Pedro de Macorís.


Advierte la RNCD que su directivo y director del digital “Quiqueyanodondequiera”, no está solo y cuenta con pruebas que establecen que el joven  no murió en medio de un atraco, sino que fue asesinado por otras personas tras la Policía tirarse al cumpleaños.


Matos, secretario de Relaciones Internacionales de la RNCD, desmintió el informe que rindió a sus superiores el capitán Jiménez, y asegura tiene audios  y mensajes de texto, donde el capitán lo amenaza con “cuídate, donde te vea te voy a entrar a tiros o te voy hacer una vuelta”.


El Capitán de la PN Juan Javier Jiménez, funge como comandante del destacamento Policial en Quisqueya, donde hace unos días cayó abatido un presunto antisocial en la calle 18 del barrio la Loma de Quisqueya, pero el oficial informó que el hecho lo ejecutaron agentes de la Policía.


Matos refutó la visión policial en su medio, precisando que la muerte del joven la ejecutaron dos hombres,  uno de ellos encapuchado y un tal Kelly, y aclaró que los autores no eran policías.


“Tras ser informado vía mensaje de texto que el oficial Jiménez tenía un plan preparado para mi, procedí a comunicarme con él vía telefónica y me confirmó que me cuidara que me mataría o me armaría un trompo para que no saliera de la cárcel”, dijo Matos.


La RNCD y Juan Miguel Matos responsabilizan a la Policía o a cualqiiera de sus cómplices de cualquier cosa que le pase a él o a su familia, y responsabilizan de manera directa al capitán Jiménez, comandante de la dotación Policial en el municipio de Quisqueya.


Dicen que Matos en su población de origen no tiene enemigos porque actúa de manera responsable ante la sociedad, y piden al director general de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, a actuar y sancionar ante las amenazas que le ha hecho el citado oficial Jiménez.


“La RNCD estará vigilante ante cualquier hecho que le pueda ocurrir a nuestro directivo Juan Miguel Matos o a uno de sus miembros, que los que aportan con sus labores informativas, denunciando males para que las autoridades los solucionen a favor de la sociedad”, anotó la entidad que agrupa más de 100 afiliados en el país, Estados  Unidos y Canadá.


LA RNCD expresa que Matos está amparado  por el Art, 49 de la Constitución, y la Ley 6132 sobre libertad de Expresión y Difusión del pensamiento, por lo tanto el capitán Jimenez puede ser sometido a la justicia por su acción amenazante y violatoria a la Carta Magna, las leyes y el Codido Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible