BERYL SE MARCHÓ A LA VUELTA POR MÉXICO: NOS RENDIRÁ LA COMPRA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Kiu99fm nuestra radio,desde RD para el mundo

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 2 de julio de 2024

BERYL SE MARCHÓ A LA VUELTA POR MÉXICO: NOS RENDIRÁ LA COMPRA

 


Beryl  se encuentra actualmente al este-sureste de Kingston, Jamaica, y se mueve en dirección oeste-noroeste a 35 km/h.para luego seguir la vuelta por México donde si va a impactar según pronósticos.

Gracias a Dios ,el fenómeno no impacto a República Dominicana de manera directa.en la región este ,sus remanentes solo produjeron  lluvias y la caída de varios árboles.


El huracán 'Beryl' impactará México, de acuerdo con los pronósticos de las autoridades. 

   

El huracán 'Beryl' ha encendido las alertas mientras avanza sobre el Caribe en dirección a México. Las autoridades vigilan el desarrollo del ciclón, por ello, anunciaron cuándo se espera que llegue a México y cuáles serán los estados más afectados .


A las 12:15 horas del 2 de julio, el fenómeno se localizó a 280 kilómetros al sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a mil 895 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo , de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


En su paso hacia México, 'Beryl' se mantiene como un peligros y poderoso huracán.



"Se espera que, a partir del jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán", indicó el SNN.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que el huracán es  un sistema extremadamente peligroso. Sus efectos devastaron ayer las islas caribeñas .


¿A qué hora y dónde llegará 'Beryl' a México?

El huracán, por ahora con categoría 4, impactará durante la noche del jueves 4 de julio  en la Península de Yucatán, de acuerdo con las previsiones del NHC.


"Se pronostica que el centro (del sistema) se  acercará a la Península de Yucatán de México el jueves por la noche", señaló la dependencia estadunidense en un aviso público. 

Beryl tocará tierra en Quintana Roo como un huracán de categoría 1 o 2, detalló  Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, ayer en conferencia de prensa.

La funcionaria indicó que el ciclón podría impactar a México en dos ocasiones : la primera en la Península de Yucatán y la segunda entre Veracruz y Tamaulipas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible