Dos de los tres misioneros que murieron el jueves a manos de una banda armada dentro de un orfanato de niños al norte de Puerto PrÃncipe, en HaitÃ, presentan quemaduras, según se observa en un video que se hizo viral en las redes sociales.
Los cuerpos de los dos hombres, Davy Lloyd y Jude Montis, yerno e hija de un congresista estadounidense, estaban uno al lado del otro en la parte interna del orfanato, con graves quemaduras en todo el cuerpo y un charco de sangre alrededor. Mientras que, el cuerpo de Natalie Lloyd se encontraba afuera con una sábana, mostrando signos de golpes y con los brazos extendidos.
Según informó la organización Misiones en HaitÃ, el hecho se registró cuando los delincuentes armados llegaron a bordo de tres vehÃculos al albergue, donde se encontraban la pareja Natalie y Davy Lloyd, la hija y el yerno de un legislador de Estados Unidos, y el pastor Jude Monti. El refugio está bajo el control de las pandillas desde hace meses.
El ataque se produjo el mismo dÃa que en la Casa Blanca se reunÃan el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo de Kenia, William Ruto, cuyo paÃs liderará la misión multinacional en HaitÃ.
Ante la trágica muerte de los misioneros, la Casa Blanca pidió el rápido despliegue de la misión multinacional porque, en palabras de un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, "la situación de seguridad en Haità no puede espera
No hay comentarios:
Publicar un comentario