VIENE VAGUADA ESTE MIÉRCOLES : REPORTE ONAMET - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 30 de abril de 2024

VIENE VAGUADA ESTE MIÉRCOLES : REPORTE ONAMET

 


El potencial de inundaciones aumentará nueva vez en gran parte del territorio dominicano a partir del miércoles con la llegada de una nueva vaguada: el fenómeno se unirá a los vientos húmedos para incrementar las lluvias torrenciales, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

🔴Para el miércoles después del mediodía, las precipitaciones más significativas podrían concentrarse en el noroeste, zona fronteriza, norte, noreste y áreas de la Cordillera Central y el sureste.

🔴Seguiremos bajo los efectos de la vaguada el jueves: las posibilidades de inundaciones más fuertes se elevarán en la región del Cibao y la Cordillera Central, con crecidas de ríos y cañadas en el norte, noreste, noroeste,  zona fronteriza y Cordillera Central.

🔴Para el viernes esperamos un debilitamiento de la vaguada, pero sus remanentes provocarán lluvias fuertes en ocasiones después del mediodía.

🔴🔴ATENTOS: Desde el miércoles aumentará el potencial de deslizamiento de tierra debido a que el suelo ya está saturado de agua en algunas provincias.

⚠️Las demás vaguadas se acercarán a RD el 5 y el 10 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible