URGENTE !! PIDEN A POLICÍA INTERVENIR A SANTA FE DE SPM - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 15 de abril de 2024

URGENTE !! PIDEN A POLICÍA INTERVENIR A SANTA FE DE SPM

 


Por  Frank Sánchez.

San Pedro de Macorís: La comunidad Santa fe de esta ciudad,se ha convertido en réplica del viejo Oeste Norte Americano , donde delincuentes se imponen atracando sin temor y quien pasa por ese lugar no tiene garantía de seguridad a ninguna hora del día o la noche .

A diario , personas son despojadas de sus pertenencias y algunos de los atracos han sido captados en cámaras de seguridad,pero a pesar de esto , Dicrim de la policía , no informa de qué hayan apresado a sospechosos de esos atracos  .

En algunos vídeos se aprecia a dos individuos en motocicleta distinta ,por lo que no sabemos si son 4 atracadores o dos que cambian de motocicleta.

El más reciente caso ocurrido en Santa fe , es el de un motoconcho , quien denunció que fue despojado de su moto y otras pertenencias,por individuos que portaban una escopeta y machetes ,quienes lo golpearon y arrastraron y salvó su vida de milagro.


Comunitarios  de Santa fe nos contaron , que hace unos años , allí operaban unas bandas que sembraban terror y que esto fue solucionado cuando colocaron en el destacamento local a un teniente apodado Vepa " quien realizó una efectiva labor , retornando la paz al poblado ,pero que hace tres meses la cosa ha empeorado porqué los jóvenes bandoleros se peleaban entre ellos ,pero los atracadores tienen como blanco a hombres y mujeres de trabajo .

Moradores de Santa fe , piden al director del comando regional sureste, que intervenga a esta comunidad y que todo el que no sea residente en el lugar sea depurado .

Santafesinos , manifestaron a Mirador web,que si la policía no se hace sentir en próximas horas y apresan o dan de baja a los atracadores,tendrán que salir con pancartas protestando , para que el director general de la policía o el presidente Abinader intervengan y retornen la armonía a santa fe ,un poblado que nació como batey del desaparecido ingenio del mismo nombre y cuyos moradores son descendientes de hombres y mujeres , que gastaron sus vidas trabajando en ese lugar Histórico .

Manifestaron los quejosos que ahora que no existe el ingenio , tienen que salir a laborar a  lugares distantes y actualmente temen ser despojados de sus medios de transporte y pertenecías por los delincuentes que operan a sus anchas.

El llamado está hecho .esperemos que el director del Dicrim en San Pedro y el general Made Montilla se reúnan y busquen solución definitiva al problema , que  a convertido a santa fe en el sector más caliente de San Pedro de Macorís.

Imagine : Nos dicen Cristianos ,que han tenido que dejar de realizar cultos al aire libre por miedo a ser atracados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible