POLICÍAS PREPARADOS PARA ABORDAJE CIUDADANO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 27 de abril de 2024

POLICÍAS PREPARADOS PARA ABORDAJE CIUDADANO

 


*Policías culminan con éxito curso para optimizar entrenamiento en abordaje del ciudadano*

*-La capacitación forma parte del programa “Proyecto de Seguridad Ciudadana y Convivencia Humana en Capotillo”.*

Con la finalidad de continuar mejorando las actuaciones policiales en cada aspecto fundamental en que se aborda al ciudadano en la calle, la Policía Nacional, junto a la directiva de la empresa Philip Morris Dominicana y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), culminaron de manera exitosa el curso presencial “Técnicas de Reducción y Desescalamiento de Tensiones, Inteligencia Criminal, Interacción con el Ciudadano, Psicología e, Inteligencia Emocional”.

Este curso, que tuvo una duración de tres días, forma parte del programa “Proyecto de Seguridad Ciudadana y Convivencia Humana en Capotillo”, en donde unos 30 miembros fueron capacitados como instructores para mejorar la seguridad y promover la convivencia pacífica en el sector.


Los agentes son entrenados para abordar al ciudadano, como parte del proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader.


El acto de clausura fue encabezado por el coronel Juan Antonio Bello Balaguer, director central de Planificación y Desarrollo (DIPLAN), quien estuvo en representación del director, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, además estuvo el coronel Pascual Cruz Méndez, director de la Policía Comunitaria, entre otros altos oficiales.


El curso fue realizado en el segundo nivel del salón de acto del Instituto Policial de Educación Superior (IPES) en el Museo de la Policía Nacional, ubicado en la Zona Colonial del Distrito Nacional.


Los instructores del curso “Técnicas de Reducción y Desescalamiento de Tensiones, Inteligencia Criminal, Interacción con el Ciudadano, Psicología e, Inteligencia Emocional” fueron los señores Roberto Hernández y José Figueroa, ambos de nacionalidad puertorriqueña, expertos en el tema de abordaje en seguridad ciudadana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible