TRAGEDIA : NAUFRAGÓ YOLA CON 16 OCUPANTES EN SABANA DE LA MAR - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 19 de marzo de 2024

TRAGEDIA : NAUFRAGÓ YOLA CON 16 OCUPANTES EN SABANA DE LA MAR


Fuente : Manuel Antonio Vega 

SABANA DE LA MAR.- Zozobró una Yola que transportaba 16 tripulantes  en la costa del distrito Municipal Las Cañitas.la embarcación acababa de salvar con ilegales rumbo a puerto Rico cuando ocurrió el percance.

La voz de alarma fue dada por un náufrago que narró que salió a nado y que traía a un compañero remolcandolo, pero que tuvo que soltarlo para poder salvar su vida.

La Defensa Civil de Hato Mayor en comunicado expresa que debieron suspender nder la búsqueda anoche para reiniciarla a la 6:00 de la mañana de este martes, para tratar de localizar sobrevivientes.

Los desaparecidos son la mayoría nativos de los municipios de El Valle, Sabana de la Mar y Las Cañitas, según el sobrevivientes, solo identificados como Rafael.


"Siendo las 5:00 pm del lunes 18 de marzo del año 2024, la Defensa Civil Provincia Hato Mayor, procedió a la búsqueda de un naufragio que zozobró en las inmediaciones de Sabana de la Mar y Elupina Cordero Las Cañitas, donde los municipes dicen que la embarcación iba con 16 personas a bordo", indica el comunicado de la Defensa Civil.

Sostiene que al iniciar la búsqueda con los voluntarios de Hato Mayor, El Valle, Sabana de la Mar y Las Cañitas, no se encontró nada hasta él momento, por lo que se suspendió  la búsqueda en el día de ayer "y precederemos en el día de mañana martes".


 Al embarcadero de Las Cañitas presentaron, los alcaldes de El Valle, Sabana de la Mar y Las Cañitas.


La embarcación de fabricación artesanal habría zarpado  de la desembocadura del río Capitán en horas de la madrugada y sucumbido por el fuerte oleajes que se registra en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible