PRENSA ENTREGA RECLAMOS DE SPM AL GENERAL MADE MONTILLA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 15 de marzo de 2024

PRENSA ENTREGA RECLAMOS DE SPM AL GENERAL MADE MONTILLA

 


Redacción de Frank Sánchez.

San Pedro de Macorís : Este viernes 15 de marzo fue realizado un encuentro entre un nutrido grupo perteneciente a la prensa petromacorisana y el director del comando regional sureste general Wandy made Montilla .

El general  estuvo por espacio de casi 2 horas, escuchando los reclamos de cada uno de los sectores de San Pedro de Macorís en voz de periodistas  locutores,y directivos de derechos humanos , quienes se hicieron eco de los reclamos que perciben como ciudadanos y los que les llegan a los respectivos medios de comunicación donde laboran .

El encuentro fue realizado en el salón de actos de la comandancia regional con sede en San Pedro de Macorís.

El general Made Montilla manifestó que esta convocatoria a los distintos medios de prensa ,fue con la finalidad de poder identificar las cosas que faltan por ser trabajadas , para mejorar el libre tránsito ciudadano en lugares donde delincuentes mantienen en zozobra a hombres y mujeres de bien.

También se habló de barrios que tienen tiempo reclamando en los medios de comunicación que la policía intervenga a colmadones y cafeterías que escandalizan , amplificando música a altas horas de la noche y madrugada, interrumpiendo así el descanso de los vecinos.

Los periodistas y comunicadores además abordaron inquietudes sobre los problemas que generan los que  que calibran motos y realizan competencias de moto velocidad.citando los barrios de los que reciben denuncias de manera frecuente.tambie se habló de abusos que cometen pstrulleros con jóvenes a quienes apresan aún muestren credencial de su lugar de trabajo y papeles de sus motocicletas .

Los comunicadores coincidieron en pedir al general,que se trabaje con métodos de depuración en línea para que no haya necesidad de que jóvenes ejemplares,tengan que ser trasladados al comando para ser depurados , porque esto genera problemas a ellos y sus familiares,quienes luego tienen que trasladarse al cuartel a diligencias para que liberen sus parientes ya que muchas veces ,madres humildes no tienen ni para pagar a un motoconcho para dirigirse al comando policial.

A menudo se amontonan familiares de apresados a la entrada del comando regional sureste,por tener algún familiar detenido,cosa que no fuera necesario si la policía realiza l depuración online.

Se pidió al general aumentar el patrullaje a la hora en que salen estudiantes de las escuelas porqué a esa hora, jóvenes bandoleros  visitan centros de estudios para enfrentar a estudiantes .

El general Made Montilla tomó nota de todos los reclamos comunitarios y prometió poner en ejecución medidas a cada uno de los problemas y mantener comunicación con medios de prensa y comunitarios, para  poder trabajar de manera focalizada y así mantener la armonía en toda la población.

El encuentro del general Made con la prensa ,empezó a las 11 de la mañana y terminó próximo a la 1 ; 00 PM de este viernes 15 de marzo.

Estuvieron present



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible