PHILIPPE PODRÍA ASUMIR PRESIDENCIA TEMPORAL EN HAITÍ - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 6 de marzo de 2024

PHILIPPE PODRÍA ASUMIR PRESIDENCIA TEMPORAL EN HAITÍ

 


El partido Despertar Nacional (Réveil National) presentó este martes una propuesta para que el ex líder rebelde Guy Philippe encabece un consejo presidencial y quede a cargo del gobierno de Haití, en sustitución de Ariel Henry, quien ante el vacío presidencial asumió el control del país como primer ministro.

Varios periódicos haitianos reseñan la propuesta del partido de Philippe, con la que esa organización dice busca poner fin a la crisis política.

El exrebelde y sus colaboradores podrían ser instalados este martes en el Palacio Nacional, según informó la portavoz del partido, Rodaille Lundi, de acuerdo a un informe del periódico Gazette Haití.

"Todos los sectores están invitados a firmar el documento de salida de la crisis este martes 5 de marzo de 2024", indica.


Según la propuesta, en el consejo presidencial, Guy Philippe fungiría como presidente y estarían como miembros de su gobierno Durin Duret Junior (juez del Tribunal de Apelación) y Françoise Saint-Vil Villier (representante de los religiosos).




AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible