EMPRESARIO JOSÉ URIBE ADMITIÓ SOBORNÓ AL SENADOR MENÉNDEZ ANTE TRIBUNAL - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 4 de marzo de 2024

EMPRESARIO JOSÉ URIBE ADMITIÓ SOBORNÓ AL SENADOR MENÉNDEZ ANTE TRIBUNAL

 


José Uribe, un empresario dominicano de Nueva Jersey, se declaró culpable ante un tribunal de Manhattan por su participación en un plan de soborno que involucra al senador demócrata Bob Menéndez y su esposa, Nadine Menéndez. El pasado viernes, Uribe admitió su responsabilidad en siete cargos, incluyendo conspiración para soborno, fraude electrónico, obstrucción a la justicia y evasión fiscal.

La acusación se centra en un acuerdo donde el dominicano proporcionó un lujoso Mercedes-Benz a Nadine Menéndez, a cambio de que Bob Menéndez usara su influencia política para intervenir en una investigación de fraude de seguros en Nueva Jersey.

La conspiración también implicó al abogado de Uribe, quien mintió a los fiscales sobre los pagos del automóvil, tratando de obstaculizar la investigación.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Uribe aceptó testificar contra Menéndez y cooperar con las autoridades. Menéndez, por su parte, enfrenta tres cargos de corrupción por presuntamente aceptar sobornos para favorecer a empresarios y gobiernos extranjeros.


A pesar de las llamadas a su renuncia, Menéndez se ha mantenido en su cargo en el Senado, desafiante ante las acusaciones. Aunque no ha confirmado su candidatura para la reelección, su negativa a dimitir ha generado división en el partido demócrata, con algunos colegas pidiendo su salida y otros respaldando su inocencia.




EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible