El Tribunal Colegiado de Primer Grado de la provincia La Altagracia condenó a 20 años de prisión a Jhon Kelly Martínez por la muerte de su estudiante, la menor Esmeralda Richiez.
La estudiante de 16 años falleció, según el Ministerio Público, luego de que el profesor le practicara una relación "sexual violenta", lo que le provocó un desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte.
Presuntamente ambos salieron con un grupo de amigos a la playa de Macao, la noche del domingo 12 de febrero. Cuando la joven regresó a su residencia lo hizo con un sangrado. Fue hallada muerta al otro día por su padre, cuando la fue a despertarla para que fuera a la escuela, ubicada en el distrito municipal de La Otra Banda, en la provincia La Altagracia.
Sobre el hecho
Indica que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y quedó en su habitación.
Al día siguiente los padres de la adolescente la encontraron muerta en el baño de su residencia.
El expediente establece que Martínez, de forma voluntaria, le provocó a la víctima laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron el deceso debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte, según consta en el informe de autopsia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario