SOSPECHOSO FUE APRESADO EN AEROPUERTO LAS AMÉRICAS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 29 de febrero de 2024

SOSPECHOSO FUE APRESADO EN AEROPUERTO LAS AMÉRICAS


 *Policía captura integrante de peligrosa banda criminal responsable de los homicidios de dos comerciantes chinos durante asaltos*

*-El arresto del prófugo se produjo cuando éste intentaba huir del país por el AILA.*

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), tras intensas labores de inteligencia, lograron capturar a un hombre que integra una peligrosa estructura criminal a la que se le atribuye la comisión de robos, asaltos y homicidios, entre los cuales están las muertes de dos comerciantes chinos en los sectores de Villa Liberación y El Almirante, del municipio Santo Domingo Este.

Se trata de Norberto Johansel Morel García (a) Johansel el Gato, de 20 años, residente en el citado municipio, cuya captura se produjo cuando éste pretendía evadir la justicia intentando abandonar el país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA).


De acuerdo con el informe policial, Morel García (a) Johansel el Gato era buscado por pertenecer a un grupo criminal organizado, dedicado a cometer atracos en centro comerciales y en las vías públicas, utilizando un alto nivel de violencia.


Continúa el reporte indicando que en cada uno de los hechos delictivos perpetrados se les atribuye la utilización de un vehículo marca Sonata, modelo N20, gris, portando armas de fuego y de fabricación artesanal (chilena).

Además, dicho grupo criminal está compuesto por cinco hombres, quienes tienen como radio de acción operativa para sus actividades ilícitas el gran Santo Domingo.

En ese sentido, durante el desarrollo de dos de sus asaltos, le quitaron la vida al comerciante chino Jinzhong Chen, el 24 de octubre del 2023, en el sector de Villa Liberación, así como también a su compatriota Jienchen Liu, en el sector El Almirante, del municipio Santo Domingo Este, el 4 de febrero del 2024.

El detenido será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible