DECENAS DE NORTEAMERICANOS SE JURAMENTAN CÓMO DOMINICANOS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 28 de febrero de 2024

DECENAS DE NORTEAMERICANOS SE JURAMENTAN CÓMO DOMINICANOS

 


El pasado lunes, 70 hijos de dominicanos fueron juramentados como ciudadanos de la República Dominicana en un acto realizado en las oficinas de la presidenta de El Bronx, el condado que congrega la mayor cantidad de dominicanos radicados en Nueva York.

El evento fue realizado en conmemoración del 180 aniversario de la independencia dominicana, donde también fue izada la bandera nacional.

Con estas nuevas juramentaciones, aumentan a 9,500 la cantidad de hijos de dominicanos que se han nacionalizado en los últimos cuatro años, según informó el consulado de RD con sede en la Gran Manzana. La sede consular informó a Diario Libre que estas personas que ahora tienen doble nacionalidad, solo corresponden a la costa este de los Estados Unidos que comprende Nueva York, Connecticut, Pensilvania y otros estados.

Informaron además que actualmente tienen unas 1,000 solicitudes de nacionalidad pendientes de aprobación.

El acto fue realizado en colaboración con la misión diplomática y el despacho de la honorable Vanessa Gibson, presidenta de El Bronx, que también celebrar el Mes de la Herencia Dominicana en Nueva york.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible