ABINADER PONE FECHA AL RETORNO DEL FERRY A SAN PEDRO DE MACORÍS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 27 de febrero de 2024

ABINADER PONE FECHA AL RETORNO DEL FERRY A SAN PEDRO DE MACORÍS

 


Por Frank Sánchez

En su discurso final correspondiente a su primer periodo de gobierno, el presidente Luis Rodolfo Abinader puso fecha al retorno del ferry a San Pedro de Macorís,lo que aumentará la popularidad del presidente en esta demarcación de cara a su proyecto reeleccionista.

Abinader dijo que será en el mes de Julio del presente año, cuando se reestablecerá de forma habitual la ruta Mayagüez - San Pedro de Macorís ,lo que dinimizarà el crecimiento económico de distintos sectores de esta localidad.

Se recuerda que el presidente anunció el retorno del Ferry a San Pedro de Macorís,en rueda de prensa realizada el 4 diciembre del 2023 .

En esa ocasión el presidente Abinader, y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, anunciaron la transformación del Puerto de San Pedro de Macorís con su rehabilitación y la introducción de una ruta de ferry hacia Mayagüez, Puerto Rico, operada por la empresa de capital español, Baleária.

Con la obra, el Gobierno marca un hito en la historia portuaria dominicana, restableciendo la primera ruta de ferry en la República Dominicana que estuvo truncada desde la década de los 80 .

Con la concretización del retorno permanente del ferry,de la mano con la creación del nuevo malecón, el museo del pelotero,entre otras obras del gobierno,San Pedro volverá a ser zona turística,lo que motivará a otros inversionistas para crear otros atractivos,lo que hará que San Pedro brille cómo en la época gloriosa de los ingenios, que atraían a trabajadores de otras latitudes en busca de oportunidades.

Las ejecutorias del gobierno en San Pedro de Macorís,motivan a todos los que aman a la ciudad y su gente, sin importar banderías, porqué por fin apareció un gobernante que pasa de las palabras a los hechos y se suma al rescate de San Pedro de Macorís.

La inversión total de la transformación será de unos 80 millones de dólares, que incluyen la construcción de infraestructuras portuarias como una terminal de pasajeros multifuncional, una pasarela, un finger, tacón para embarque y desembarque de vehículos y carga rodada  y la rehabilitación del puerto de San Pedro de Macoris.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de Apordom, expresando así el respaldo y la confianza en esta iniciativa para asegurar el resurgimiento de San Pedro de Macorís, como parte de uno de los planes estratégicos del gobierno del presidente Abinader de convertir a la República Dominicana  en el Hub Logístico del Caribe.

Abinader, subrayó la importancia estratégica de la ruta de ferry para fortalecer los lazos entre ambos países y fomentar el desarrollo económico y turístico. «Esta nueva ruta de ferry reconecta a San Pedro de Macorís con su potencial logístico y turístico, marcando un paso crucial en nuestra historia marítima», destacó.

El Presidente, asimismo se refirió a los ciudadanos de San Pedro de Macorís, quienes desde hacía décadas pedían por un relanzamiento de su puerto, según comunicado.

 circulación de personas vehículos, mercancías rodadas, conocimiento y cultura”, agregó.

De su lado, el alcalde de Mayagüez, Jorge Ramos, expresó su entusiasmo por el proyecto y su impacto en el desarrollo económico y turístico de ambas regiones.

«Agradecemos a la empresa Baleària y al presidente Luis Abinader por su compromiso para lograr tan importante proyecto. En Mayagüez estamos listos para fortalecer estos lazos históricos», declaró.

Abinader citó entre sus logros ,además ,el mono Riel y el teleférico de Santiago.

También sobre proyectos de Miches y Pedernales.entre otros,en un discurso de rendición de cuentas de hora y media de duración.

Al finalizar su alocución,los presentes en el acto se pusieron de pies aplaudiendo y aclamando la consigna : Abinader , cuatro años más !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible