PREPARÁ TÚ ABRIGO QUÉ COMIENZA EL SOLSTICIO DE INVIERNO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

jueves, 21 de diciembre de 2023

PREPARÁ TÚ ABRIGO QUÉ COMIENZA EL SOLSTICIO DE INVIERNO


 Este 2023, el invierno dará inicio el 22 de diciembre a las 4:27 de la madrugada, según el Observatorio Astronómico Nacional. En este momento, el Sol atraviesa el trópico de Capricornio, al sur del ecuador celeste, marcando así el día más corto del año y el paso del otoño al invierno.

El solsticio de invierno 2023 está aquí. Te contamos qué pasa durante este momento que da inicio a la estación más fría del hemisferio norte.

Lo que pasa más allá de la Tierra tiene un influjo en este mundo lleno de vida. En lo que respecta a nosotros, desde antaño nuestros antepasados han dotado de significado a aquellos eventos astronómicos que producen un cambio. Por ello, no es de extrañar que el solsticio de invierno, a razón de ser el inicio de una temporada, haya sido visto como un momento de renacimiento por varias culturas. Este 2023, el solsticio de invierno está a punto de llegar, por eso queremos recordar en qué cosiste este suceso.

¿Qué es y qué ocurre en el solsticio de invierno?

El 21 de diciembre ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte. Debido a esto, empieza el invierno, la estación más fría en esta parte del planeta.

De acuerdo con la enciclopedia Britannica, una de las manifestaciones más evidentes del solsticio de invierno se aprecia con el día del año que tiene la luz diurna más escasa y la noche de mayor duración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible