DIRECTOR DE NYPD VISITA A SU HOMÓLOGO PN.GUZMÁN PERALTA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

jueves, 28 de diciembre de 2023

DIRECTOR DE NYPD VISITA A SU HOMÓLOGO PN.GUZMÁN PERALTA

 


*Policía Nacional Dominicana y Policía de Nueva York (NYPD) fortalecen relaciones interinstitucionales*

*-Reafirman compromiso de trabajar conjuntamente por el bienestar y la seguridad de la sociedad de sus respectivas naciones.*

*-En dicho encuentro el Mayor general Guzmán Peralta resaltó el compromiso del presidente Luis Abinader con la Policía Nacional, durante un diálogo amistoso con el titular de NYPD, Edward Caban.*

*Santo Domingo. -* La Policía Nacional Dominicana y la Policía de Nueva York (NYPD) fortalecieron sus relaciones interinstitucionales y de cooperación internacional, luego de una importante reunión que sostuvieron los titulares de los dos  cuerpos policiales hermanos, donde intercambiaron impresiones y experiencias que consolidaron los  lazos entre ambas instituciones en materia de seguridad.

El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta,  director general de la Policía Nacional, recibió con beneplácito al comisionado de la Policía de Nueva York (NYPD), Edward Caban, en su despacho en la sede del palacio policial el pasado miércoles. 

En un diálogo amistoso Guzmán Peralta destacó la inversión significativa en logística y educación en la Policía Nacional dominicana, respaldada por el presidente Luis Abinader, subrayando su contribución al proceso de transformación. 

“Tenemos un presidente dedicado en cuerpo y alma a nuestra institución, que apoya y aporta para que la institución brinde un servicio de calidad y que la sociedad pueda percibir el trabajo que estamos haciendo en su beneficio, porque para que una sociedad circule por el buen camino es necesario que tenga buenos policías, capacitados y a la altura de sus necesidades”, dijo Guzmán Peralta. 

En el conversatorio reconoció el seguimiento que se les está dando a los casos criminales y el fortalecimiento del sistema de justicia a través de la creación de la Mesa de la Fuerza de Tarea Conjunta. 

Asimismo, el director policial extendió una cordial invitación al Comisionado para que conozca de cerca el proceso de trabajo de investigación criminal a nivel nacional e internacional realizado por la Policía Nacional Dominicana. 

Además, solicitó la colaboración de la Policía de Nueva York, para mantener las relaciones de hermandad entre ambos cuerpo de policía, enfatizando el apoyo del presidente Abinader en alcanzar los objetivos propuestos.

En ese aspecto, el líder de la (NYPD), Edward Caban, asumió el compromiso de contribuir al desarrollo y crecimiento de la Policía Nacional Dominicana, brindando entrenamientos y equipos que permitan robustecer la preparación de los agentes policiales. 

*Valoración y respaldo*

En el desarrollo de la reunión, el comisionado Edward Caban y mayor general Guzmán Peralta  destacaron la importancia de la colaboración entre ambos cuerpos de Policía, al tiempo de reafirmar sus compromisos para trabajar conjuntamente por el bienestar y la seguridad de la sociedad de sus respectivas naciones.

La reunión de trabajo inició en el despacho del mayor general Guzmán Peralta y concluyó con un almuerzo en el Club para Oficiales del cuerpo del orden. 

*Reconocimientos*

En un gesto de reconocimiento, se entregaron placas a destacadas personalidades, incluyendo a Edward Caban, presidente de la Policía de Nueva York, y Fausto García, enlace entre la Policía dominicana y la neoyorquina. 

El reconocimiento también se extendió al coronel Roberto Lerebours, director de Cooperación y Relaciones Internacionales por su compromiso con la institución.

Asimismo, el encuentro finalizó con la entrega de obsequios, en la que el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta recibió de los representantes de la Policía de New York una placa de reconocimiento a su labor y una camiseta conmemorativa como parte del sello de confraternidad. 

*Invitados especiales*

El comisionado de la Policía Nueva York, Edward Caban; el sargento Denis Rodríguez, presidente de la Asociación de Policías dominicanos en Nueva York; el coronel Roberto Lerebours García, director de Cooperación y Relaciones Internacionales, PN; y los enlaces de la Policía Nacional y la Policía de Nueva York, el detective Fausto García y el segundo teniente Edgar Allan Oleaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible