SE DESBORDÓ EL RIO ANAMUYITA EN HIGÜEY: MIRA QUÉ HIZO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Kiu99fm nuestra radio,desde RD para el mundo

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 9 de noviembre de 2023

SE DESBORDÓ EL RIO ANAMUYITA EN HIGÜEY: MIRA QUÉ HIZO


 Patricia Heredia y

Franklin Cordero - Noticias

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Una gran cantidad de lluvia ha caído en diversos puntos de la provincia La Altagracia desde tempranas horas de la mañana, lo que ha provocado el desbordamiento del río Anamuyita, que dejó incomunicada una comunidad y viviendas inundadas.

Entre las zonas afectadas se encuentran el municipio de Higüey, incluyendo el sector La Florida, el Distrito de Nisibón y Verón Punta Cana.

Unas 12 viviendas han resultado inundadas debido a las lluvias que cayeron recientemente; cuatro en el sector La Florida, en el municipio cabecera, Higüey, y ocho en Las Lagunas de Nisibón, mientras en Verón Punta Cana, se han presentado inundaciones urbanas. La comunidad de Anamuyita tiene una área incomunicada, debido al desbordamiento del río.

Fernando Castillo, director de la Defensa Civil en Higüey, señaló que monitorean las áreas propensas a inundaciones desde anoche y, hasta el momento, las familias afectadas no han sido trasladadas a albergues, ya que se encuentran refugiadas en casas de familiares.

En el sector La Florida de Higüey, cuatro viviendas han sido inundadas hasta el momento, específicamente en la esquina de Rincón Beliar. La Defensa Civil ha mantenido un monitoreo constante en la periferia del río y se ha preparado para responder a cualquier situación de emergencia.

Dado que una vaguada estacionaria persiste en la región, se esperan más lluvias en las próximas horas, y la Defensa Civil vigila las áreas más vulnerables a inundaciones.
Lagunas de Nisibón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible