CAUSA REVUELO MERENGUE DE NELLY SWING LA ROMPE OLLA : MIRA PORQUÉ - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Kiu99fm nuestra radio,desde RD para el mundo

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 6 de noviembre de 2023

CAUSA REVUELO MERENGUE DE NELLY SWING LA ROMPE OLLA : MIRA PORQUÉ

 



Nelly Swing, conocida artísticamente como «La Rompe Ola,» es una talentosa acordeonista de Mao, en la provincia de Valverde. Desde sus primeros años de edad demostró su afinidad y amor por la música, inspirándose en su padre, quien tocaba la güira en varias agrupaciones típicas.

Sus primeros pasos en la música comenzaron con la güira, pero pronto desarrolló un gusto particular por el acordeón, instrumento por el cual comenzó a estudiarlo a fondo.

Este tema titulado: como el perro bebé agua ,a horas de haber sido subido a YouTube,un colaborador de Miradorweb y amigo de un servidor Frank Sánchez , me lo pasó y me impactó el piquete de este merengue al igual que la  imagen de Nelly y su agrupación y tras mostrarlo al equipo del espacio el show navideño que realizamos por la 98.7 fm , decidimos que es el tema que marcará las fiestas navideñas del año actual 2023;. para darle con piquete .nos enteramos luego que en el Cibao y Estados Unidos ya se está bailando como el perro bebe agua 😁 porqué este es el tema más contagioso de estos días , seguido de cerca por los cocos de Titico Carrión y Rafa pinta .otro merengue que estas navidades es una buena propuesta para el coro y teteos es :  Los macaRomo de Sammy Valente.



#RepublicaMerengue | Por ahí veo a muchos indignados con lo que está pasando recientemente en el merengue típico. "Mariela" interpretado por el Rubio Acordeón, "Como el perro bebe agua" de Nelly Swing y muchos otros temas que están vírales, han provocado una avalancha de comentarios positivos y sobre todo negativos. Leí en un post que hice en Facebook sobre Nelly Swing, donde alguien comentó que -"Si Tatico Enríquez viviera, se volvería a morir". 


Bien, aquí va esto; El doble sentido ha tenido predominancia en el merengue desde tiempos inmemoriales. Tatico Enríquez fue un abanderado de esto, en el tema "El rian" figura un estribillo que dice: -"Con la juventud/ lo viejo no van/ por el refrancito/ de que ya no rian".


De manera jocosa, estos versos señalan la burla que recibían los hombres mayores por parte de la juventud, aludiendo a que no resolvían sexualmente.


En el tema "Detrás de la maya" encontramos los siguientes versos: -"Oye muñequita linda/ empretame tu reloj/ que son la doce e’la noche/ y el mío se me paró". No es necesaria la aclaración.

Como si fuera poco, tenemos también "Sacando la yuca", cuyo estribillo nos dice: -"A mí me encanta/ y a ella le gusta/ por la mañana/ sacar la yuca". El autor está insinuando el acto sexual que algunas parejas llaman "el mañanero”. Y OJO, ESTOS SOLO SON UNOS POCOS EJEMPLOS.


ASÍ QUE MUCHACHOS, SI SUS MUJERES LE PIDEN QUE LE HAGAN "COMO EL PERRO BEBE AGUA", NO LO PIENSEN DOS VECES. 😬😛

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible