HAITIANOS PLANTEAN EXIGENCIAS PARA ABRIR LA FRONTERA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Kiu99fm nuestra radio,desde RD para el mundo

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 24 de octubre de 2023

HAITIANOS PLANTEAN EXIGENCIAS PARA ABRIR LA FRONTERA


 El inspector migratorio de Haití en la frontera entre Juana Méndez y Dajabón, Charles Emmanuel, dijo que los haitianos prolongarán el cierre fronterizo hasta tanto pueda haber "una negociación limpia" sobre la reapertura del mercado binacional. 


Mediante una entrevista por teléfono con Diario Libre, el agente explicó que las autoridades migratorias rechazan el cierre unilateral de la frontera por parte del Gobierno dominicano y calificó de "injusto" que se les esté autorizando la entrada a los migrantes solo para comprar productos y no para vender.


"Nosotros tenemos nuestra mercancía para vender también. Si él (Luis Abinader) dice que nosotros podemos comprar nada más, y no tenemos qué vender, se equivocó Abinader. Este es un mercado binacional. Si los dominicanos tienen cinco productos para vender, nosotros tenemos cinco también", remarcó.

Reiteró que si a los haitianos se les permite únicamente ir a comprar y no a vender, "la frontera estará cerrada hasta que venga otro presidente" en República Dominicana.


Extensión de chequeos para los visados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible