Tandas abusivas de apagones tienen en zozobra a barrios de la parte alta de San Pedro de Macorís .
El más golpeado es el 24 de Abril .
Moradores del Barrio 24 de Abril y zonas aledañas se quejan de los apagones energéticos abusivos y alegan que sospechan que los cortes son aparentemente manejados , con la notable intención de dañar sus electrodomésticos y así caldear sus ánimos , para obligarlos a protestar contra el gobierno.
Dicen los quejosos ,que desde el día en que el presidente Abinader anunció sus planes reelecionistas , sufren cortes prolongados de energía , lo que les provoca problemas para el desenvolvimiento cotidiano,pues no pueden siquiera cargar sus celulares y menos entretenerse viendo televisión o escuchando radio , porqué pasan horas seguidas sin el preciado suministro ,que pagan , pero no reciben .
Afirman que cuando la energía es reestablecida la alegría de los moradores dura menos que cucaracha en gallinero porqué a los 5 minutos vuelven a cortarla , quedando así sumidos en el bullicio de los perros y las motos,lo que sumado al calor les roba la armonía y los sofoca . .
Los denunciantes que pidieron reservas de sus nombres,manifiestan que cada noche , cuando surjan los apagones,se escuchan detonaciones de disparos al aire , que los hace presumir que son realizados por parroquianos en actitud de incomodidad por los cortes energéticos que no les permiten usar el abanico ni ver una película y botar así el estrés laborar .
Los residentes del barrio 24 de Abril hacen llamado a la gobernadora provincial Aracelys Villa Nueva para que tramite su inquietud al presidente Abinade y que esté resuelva el relajo de los prendiones descontrolados que produce la AES en este populoso sector de la parte oriental de San Pedro de Macorís,donde hombres y mujeres pagan religiosamente un servicio que no reciben y la AES les daña sus electrodomésticos y se les dañan los productos que tienen en sus neveras provocandoles retroceso y sofocando su tranquilidad cuando llegan de sus lugares de trabajo.
El 24 de Abril y otros sectores aledaños están recibiendo prolongados apagones ,cosas que no sucede igual en otros barrios de la ciudad,donde las interrupciones se dan en menor proporción y son programados de forma que los usuarios pueden planificar el uso de sus electrodomésticos debido a la flexibilidad..
Don José,uno de los quejosos terminó diciendo ; gobernadora Villanueva,converse con directivos de la AES y ayude a solucionar este problema,sin que tengamos que recurrir a protestas . porqué esto es una burla ,como si quien maneja el interruptor es un niño o un payaso que goza viéndolos sufrir ,los cortes pueden realizarse pero de forma planificada y notificada para que todos estén apercibidos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario