MURIÒ EL PRESTIGIOSO ABOGADO JOSÈ ANTONIO COLUMNA Y PERSONALIDADES DEL DERECHO EXPRESAN PESAR EN REDES - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Kiu99fm nuestra radio,desde RD para el mundo

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 8 de agosto de 2023

MURIÒ EL PRESTIGIOSO ABOGADO JOSÈ ANTONIO COLUMNA Y PERSONALIDADES DEL DERECHO EXPRESAN PESAR EN REDES

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- Murió este lunes el reconocido abogado José Antonio Columna. no se dijo de què muriò .  Mediante la red social de Twitter, Vinicio Castillo manifestò estar conmocionado con «la triste noticia» del fallecimiento de Columna. Asimismo externó que el país pierde a uno de sus juristas más brillantes y talentosos.

De su lado, Eduardo Jorge Prats, lamentó la muerte de su «querido amigo conversador culto y encantador en memorables tertulias con amigos queridos».

Asimismo calificó al jurista como un litigante fino y duro dejando un valioso aporte doctrinal.

través de su tuit subió una foto con un texto en el que indica que, Antonio Columna, dejó una obra que no es propiamente del derecho procesal constitucional, pero que debe ser leída por todos los cultores de esta rama del derecho: «La sombra de Franz Klein en el enjuiciamiento civil: ensayo sobre la influencia de la zocialfunktion en el proceso civil», escrita por un brillante jurista y litigante.

Manifestó que en el ensayo, el autor lleva al lector «por los vericuetos de la obra jurídica y legislativa de Klein», cuya influencia se deja ver en los principios rectores de la justicia constitucional recogidos por la normativa procesal constitucional dominicana como es el caso de la celeridad, la gratuidad y la tutela judicial diferenciada.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible