AP
La Marina de EE.UU. (USN, por sus siglas en inglés) detectó la implosión del Titán horas después de que el sumergible de OceanGate comenzara su travesía, informó este jueves The Wall Street Journal al citar a personas involucradas en la búsqueda del submarino.
Según funcionarios de Defensa del país norteamericano, tras perderse el contacto con la nave, la USN activó un sistema ultrasecreto de detección acústica, diseñado para ubicar submarinos enemigos, y escuchó lo que sospechó que era el sonido de una implosión cerca del sitio donde este jueves se han hallado escombros.
"La Marina de EE.UU. realizó un análisis de datos acústicos y detectó una anomalía, consistente con una implosión o explosión en las inmediaciones generales de donde operaba el sumergible Titán cuando se perdió la comunicación", detalló un alto funcionario de la Armada estadounidense en un comunicado dirigido al mencionado periódico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario