APRESAN A ELIZABETH SILVERIO Y SU ABOGADO LA DEFIENDE CON INSULTOS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Kiu99fm nuestra radio,desde RD para el mundo

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 23 de junio de 2023

APRESAN A ELIZABETH SILVERIO Y SU ABOGADO LA DEFIENDE CON INSULTOS


 El reconocido abogado penalista, Cándido Simón, aseguró este jueves que Elizabeth Silverio, señalada de supuesta usurpación de títulos universitarios, fue arrestada «por ser fea, negra y pelo malo».


envió a la prensa siete consideraciones respecto al caso de la mujer a la que la periodita Nuria Piera denunció y llamó la «eminencia de la neurociencia».


El arresto y la parafernalia contra la señora Elizabeth Silverio por supuesta usurpación de la profesión de sicología terapéutica, solo se explica por ser fea, negra y pelo malo, dos de cuyas cualidades también me adornan.


Ella ha tratado de explicar a voz en cuello ante oídos sordos que no es sicóloga ni la ejerce, sino una empresaria que emplea profesionales de la conducta quienes son los que aplican el novedoso método de tratamiento terapéutico descubierto por ella para niños y niñas especiales.


En el caso de la apresurada investigación resultare que ella ejercía la sicología terapéutica ilegal, la pena aplicable es de seis días a dos años de prisión correccional y una multa de hasta diez salarios minimos del sector público que en promedio asciendo a la suma de apenas 136,850 pesos, por violación del artículo 32 de la ley 22-01 que crea el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) regula el ejército de la sicología en el país.


La ley no le prohíbe a ella establecer esa empresa, como tampoco impide que un empresario sea el propietario de un centro médico sin ser profesional de la medicina, un corredor de carros sea propietario de una cadena de farmacias sin ser farmacéutico o un ingeniero sea el dueño de varios medios de comunicación sin ser locutor o periodista, siempre que en sus empresas laboren médicos, farmacéuticos o comunicadores de oficio o profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible