AMBIENTALISTAS RECLAMARON ESTE DOMINGO FRENTE AL PALACIO NACIONAL : ENTÉRATE QUÉ SOLICITAN - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 4 de junio de 2023

AMBIENTALISTAS RECLAMARON ESTE DOMINGO FRENTE AL PALACIO NACIONAL : ENTÉRATE QUÉ SOLICITAN

 


Gonell Franco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una amplia delegación de la Región Noroeste y el Cibao de organizaciones ambientales y sociales, participó la mañana de este domingo en una concentración frente al Palacio Nacional.


Durante dicha concentración se demandó del gobierno que preside Luis Abinader y del Congreso Nacional desistir de la pretensión de privatizar el agua, así como el retiro de las barcazas en la comunidad Los Negros, en Azua.


Igualmente que se rediseñe la construcción de la presa Boca de los Ríos y que su construcción sea exactamente en el lugar que pueda suplir de agua para consumo y producción, a toda la provincia Santiago Rodríguez.


En tanto, se planteó mediante consignas, pancartas y comunicados, la construcción de la presa Las Placetas, en San José de Las Matas, porque la misma va a afectar el turismo y otras fuentes de vida de los lugareños.


También las organizaciones demandaron del gobierno parar todas las exploraciones y explotaciones mineras en Restauracion y otros puntos de la Línea Noroeste, así como en el país, porque estas constituyen catástrofes para la vida humana, de la flora, la fauna y la biodiversidad.


Por último, se dio a conocer el denominado Manifiesto Dominicano, en el que exponen la situación de gravedad que atraviesa el medio ambiente en las diferentes regiones y el país, producto de las grandes depredaciones de los recursos naturales, por lo que advirtieron al gobierno que se mantendrán en pie de lucha en defensa de la naturaleza, que es la casa común.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible