FALLECE ACTOR ANDRÉS GARCÍA : ERA DOMINICO - MEXICANO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 4 de abril de 2023

FALLECE ACTOR ANDRÉS GARCÍA : ERA DOMINICO - MEXICANO

Andrés García, actor de cine y telenovelas mexicanas, murió hoy a los 81 años, tras permanecer varias semanas convaleciente. El artista, inmortalizado por su papel de Pedro Navajas, también es recordado por sus múltiples polémicas.


Biografía; 

 Nació en Santo Domingo, República Dominicana, hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil Española, que recibieron refugio como parte de una política de Rafael Leónidas Trujillo de estimular la inmigración europea. Su padre fue un famoso aviador de combate republicano, llamado Andrés García Calle (aunque lo conocían por “Lacalle”).

Tras el descontento de la familia García con el régimen autoritario imperante en República Dominicana, volvieron a emigrar, pero esta vez a México, donde la familia obtuvo la nacionalidad mexicana y se asentaron en Acapulco, sitio donde Andrés comenzó a trabajar como lanchero a una temprana edad. Cuando era un veinteañero, fue descubierto por productores de cine, mientras García trabajaba en su lancha. Posteriormente inició su carrera como actor.

Inició su carrera en el cine a los 25 años en la película de acción Chanoc, en el papel del personaje del mismo nombre. Después de filmar decenas de películas empezó en 1970 su carrera en televisión que ha durado más de cuatro décadas

Comenzando en 2020, y retirado de la actuación, García creó un canal de blogs dentro de la plataforma YouTube, con el nombre «Andrés García TV».[3]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible