PEDIDO DE LA ONU POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER AÑO 2023 - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 8 de marzo de 2023

PEDIDO DE LA ONU POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER AÑO 2023


Este 8 de marzo de 2023, súmate a la celebración de ONU Mujeres y Naciones Unidas del Día Internacional de la Mujer bajo el lema "Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género".


Desde los albores de la computación a la era actual de realidad virtual e inteligencia artificial, las mujeres han hecho incalculables contribuciones al mundo digital, que está cada vez más presente en nuestra vida. Los suyos han sido logros contra todo pronóstico, en un campo en el que nunca han sido bienvenidas ni valoradas.

Hoy, la persistencia de la brecha de género en el acceso digital impide a las mujeres disfrutar plenamente del potencial de la tecnología. Su infrarrepresentación profesional y académica en las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (science, technology, engineering, math, STEM) sigue siendo un importante obstáculo para su participación en la gobernanza y el diseño de la tecnología. Y la omnipresente amenaza de la violencia de género en línea —combinada con la falta de amparo legal— las obliga demasiado a menudo a abandonar los espacios digitales que ocupan.

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajador conmemora en cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. También se usa para hacer referencia a esta conmemoración el numerónimo «8-M» en referencia al día y al mes en que se conmemora.


Aprovecha los especiales que tiene Don Lolo en su departamento de joyería,por motivo del día internacional de la mujer.

Don Lolo negocios y servicios,en avenida Francisco A Caamaño frente al MacDonalds en San Pedro de Macoris.RD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible