MURIÓ AMABLE PASTELES : AQUÍ LO QUÉ NADIE TE HA CONTADO DE SU ÉXITO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 28 de marzo de 2023

MURIÓ AMABLE PASTELES : AQUÍ LO QUÉ NADIE TE HA CONTADO DE SU ÉXITO


 Por Frank Sánchez

San Pedro de Macorìs ; En horas de la tarde de este 28 de Marzo año 2023 falleció una figura emblemática de la serie 23 : Don Amable Mateo Tejeda ,el creador de los famosos pasteles Amable .


El deceso de Mateo Tejeda , se produjo en la que fuera su residencia del barrio placer Bonito,donde se encontraba postrado por problema de salud.


Tenía 96 años de edad ,y sufrió un infarto.

Le sobreviven tres hijos y su esposa Gisela ,de quién se dice ,es la creadora de los famosos pasteles, aunque los créditos solo se los han dado al ahora fallecido.


¿Cómo se originó  esta producción del Pastel en San Pedro de Macorís? Su fundador Amable Mateo Tejada contaba  que sus pasteles se iniciaron después de que a él se le otorgaran sus prestaciones laborales en el Ingenio Porvenir, donde laboraba en la década de los años sesenta, en tal fecha ,al estar sin trabajo y teniendo que mantener a su familia , se aventuro a vender pasteles en hojas por las calles , cargando sus productos  en  dos latas de aceite para conservar en ambiente sus pasteles


Amable Mateo Tejeda junto a su esposa Gisela Paredes empezaron  en el año 1967 una pequeña cafetería en una caseta en el antiguo mercado frente al Banco de Reservas de San Pedro de Macorís, en la que se vendían sandwiches y jugos, luego se introdujeron los pasteles en hojas, convirtiéndose en el plato favorito de los clientes .al incrementarse la demanda se vieron obligados a trasladarse a un local mas amplio . 


Amable , decidió no volverse a emplear y buscó un local para emprender una pastelería,sin imaginar que se convertiría en un establecimiento de impacto y su figura en un icono de la serie 23 .


Amable y su esposa Gisela  tuvieron que ampliar su negocio y aumentar su empleomanía , dejando atrás el guayo común y haciéndose de maquinarias industriales con los que pudieron  sacar adelante una mayor producción pero sin dejar de lado su calidad y sabor que les generó la demanda a la puerta del éxito.


Pasteles Amable está ubicado  frente al Parque Duarte de San Pedro de Macorìs , donde  visitantes nacionales y extranjeros degustan de las diferentes variedades de pasteles que ofrecen en  un ambiente elegante y acogedor.


 Además se expandió  a otras provincias cercanas como Higuey y distribuidores en La Romana y Santo Domingo.

Gisela,la hoy viuda esposa ,tiene más de 40 años siendo consagrada testigo de Jehová,pero creemos que Amable no perteneció a ninguna religión.


Este medio se suma a la lista de quiénes lamentan el deceso de Don Amable pasteles y deseamos que sus parientes mantengan su legado que es orgullo petromacorisano y nos sirve de carta de presentación a nivel internacional.

Vivan por siempre,los pasteles de Amable .!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible