APRESAN SOSPECHOSO DE ATRACAR Y HERIR DE BALA A UNA TURISTA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 3 de marzo de 2023

APRESAN SOSPECHOSO DE ATRACAR Y HERIR DE BALA A UNA TURISTA


 3 de marzo de 2023

Noticias

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a un presunto delincuente por el asalto y herida de bala contra una mujer de nacionalidad española, en un hecho ocurrido el pasado 15 de febrero en la avenida España, del municipio Santo Domingo Este.

Se trata de Wilover Darío de Jesús, mayor de edad, a quien, al momento de su apresamiento, se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 380mm, serie No. KXL44027, con cinco cápsulas, la cual portaba de manera ilegal.

De acuerdo al informe preliminar, en la citada fecha la extranjera y su esposo se encontraban comprando una cena en un carrito de ventas de comida rápida ubicado en la avenida España, lugar donde dos desconocidos, a bordo de una motocicleta, los interceptaron manifestándoles que se trataba de un asalto.

Fueron en esas circunstancias, continua el reporte, que los maleantes intentaron despojar a la dama de su bolso, pero ésta, al oponer resistencia, uno de ellos le ocasionó una herida de bala en su rodilla izquierda. Al momento de emprender la huida, los maleantes se llevaron una cadena que el hombre tenía puesta.


El detenido, al ser cuestionado, admitió ante los investigadores que fue él quien hirió a la denunciante con la pistola que se le ocupó, la cual, al ser depurada, figura con denuncia de robo en fecha 16 de diciembre del 2022, cuyo propietario denunció que Wilover, en compañía de otros dos hombres, lo asaltaron y despojaron del arma en mención.

Por el asalto contra la extranjera y su esposo, se activa la búsqueda del compañero de fechorías de Wilover (ya identificado por los investigadores), para apresarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible