SEGÚN ENCUESTA MEDIOS DIGITALES OCUPAN SUPREMACÍA EN HOGARES - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 6 de febrero de 2023

SEGÚN ENCUESTA MEDIOS DIGITALES OCUPAN SUPREMACÍA EN HOGARES

 


SANTO DOMINGO.-Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación registran un amplio crecimiento en República Dominicana, dejando atrás o con uso muy limitado, herramientas más antiguas, como el teléfono fijo, que poco a poco es menos utilizado en los hogares del país.


De acuerdo con datos de la encuesta Enhogar, el teléfono celular y el televisor son los dispositivos de mayor uso en los hogares dominicanos con un 91.7 % y un 76.6 % respectivamente, mientras que el internet alcanza al 46.1% de hogares y una proporción de 89 % de personas que lo utilizan, y en cuanto a teléfonos inteligentes, las mujeres son las que mayor acceso tienen, con el 82.4 % y los hombres con el 79.9 %.


La radio todavía se sigue escuchando, aunque muy por debajo de la televisión, ya que es utilizado en el 44.4 % de hogares; las computadoras de escritorio o portátil se utiliza en el 26 % de las viviendas y el teléfono fijo en un 19%.


Los celulares también son los dispositivos más utilizados para acceder a internet, con un 95.3 de hombres y 95 % de mujeres que navegan con esos dispositivos, a los que sigue la computadora portátil con el 22 % de hombres y 22.9 % de mujeres.


En cuanto a las habilidades más frecuentes en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en personas mayores de 10 años que pertenecen al el grupo



socioeconómico alto nivel, el 49.9 % corresponde a la destreza para enviar mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, utilizar herramientas de copia y pega para duplicar o desplazar información dentro de un documento, con 46.6 %.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible