MUERE EL DISEÑADOR DE MODAS PACO RABANNE - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 3 de febrero de 2023

MUERE EL DISEÑADOR DE MODAS PACO RABANNE

 


El diseñador de moda vasco Francisco Rabaneda Cuervo, conocido como Paco Rabanne, ha muerto este viernes 3 de febrero a los 88 años de edad en Portsall (Francia), según ha confirmado en un comunicado el grupo español Puig, dueño de la marca. 


Por el momento, no han trascendido las causas de su muerte. El modista, que nació en Pasaia (Gipuzkoa) el 18 de febrero de 1934, era conocido por sus creaciones textiles y por su marca de perfumes.

 “Me entristece profundamente el fallecimiento de Paco Rabanne. La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años sesenta con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos. Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda. Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresar los códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne.

 Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron”, ha declarado Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible