EMBAJADA CHINA QUIERE BOICOTEAR EVENTO SHEN YUN EN REPÚBLICA DOMINICANA Y "TOLO LAO " - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Kiu99fm nuestra radio,desde RD para el mundo

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 2 de febrero de 2023

EMBAJADA CHINA QUIERE BOICOTEAR EVENTO SHEN YUN EN REPÚBLICA DOMINICANA Y "TOLO LAO "

 


La Embajada de China en la República Dominicana se pronunció sobre la actuación desde este jueves en el país de la compañía Shen Yun, que está bajo la sombrilla de Falun Gong, movimiento que Pekin considera una “secta”.


“Falun Gong es una secta herética antihumana, anticientífica y antisocial, por lo que fue prescrita por el gobierno chino en 1999 de acuerdo a la ley”, aseguró la misión diplomática en un comunicado de prensa.

La compañía Shen Yun Performing Arts se presentará los días 2, 3 y 4 de febrero en el Teatro Nacional Eduardo Brito y los días 6 y 7 en el Gran Teatro Regional del Cibao. Según las informaciones de su página web, las presentaciones representan a “China antes del comunismo”.


“La auténtica cultura china que presenta Shen Yun no puede verse en ningún otro show, ni siquiera en China. Allí, el Partido Comunista considera a la cultura tradicional como una amenaza a su poder y durante décadas ha intentado destruirla”, afirmó la compañía.

Sin embargo, la Embajada de China en el país caribeño señaló que Shen Yun “no es una actuación teatral” ni tiene nada que ver con la Fiesta de la Primera o Año Nuevo Chino, sino que “empaña y distorsiona” la cultura china.


“Es una herramienta política utilizada por Falun Gong para difundir su culto y propagandas contra China, además de procurar ampliar el alcance de su influencia y recaudar fondos”, agregó la Embajada del país asiático. 


La misión diplomática indicó que, actualmente, las relaciones chino-dominicanas “gozan de un empuje satisfactorio” de desarrollo y se está consolidando la amistad entre ambos.


“Por eso, la Embajada China en la República Dominicana sugiere a todos los amigos dominicanos amantes de la cultura china que se mantengan alertos ante la secta de Falun Gong y de su afiliación de Shen Yun, y no se dejen engañar”, agregó.


Dijo esperar que, junto con amigos de diferentes sectores sociales, se cuide el entorno favorable del desarrollo de las relaciones bilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible