DIPUTADO DEL PRM SOMETE PROYECTO : DECLARAR JUEGO DE VITILLA DEPORTE NACIONAL - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 11 de febrero de 2023

DIPUTADO DEL PRM SOMETE PROYECTO : DECLARAR JUEGO DE VITILLA DEPORTE NACIONAL

 


Un proyecto de ley sometido en la Cámara de Diputados establece la vitilla como deporte nacional de la República Dominicana y recomienda a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) incluir este juego como patrimonio de la humanidad.


La iniciativa es de Carlos Higinio de Jesús Veras, diputado de la Circunscripción 2 de Santo Domingo y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien introdujo la pieza el pasado 16 de enero, la cual aún no ha sido tomada en consideración.

Por ser un deporte que se juega a diario en el país, en uno de los considerandos, el diputado explica que la Unesco debe incluirlo como patrimonio de la humanidad.


Si la pieza llegara a ser ley, se declarará la práctica e incentivo de la vitilla como una prioridad del Estado y sus instituciones públicas deportivas.


Además, se creará la “Dirección de Desarrollo de la vitilla de la República Dominicana”, que será el órgano rector adscrito al Ministerio de Deportes y Recreación para la organización, promoción, regulación y expansión de las actividades deportivas del referido juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible