CÓMO EVITAR QUE NOS AFECTEN LAS MALAS NOTICIAS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 7 de febrero de 2023

CÓMO EVITAR QUE NOS AFECTEN LAS MALAS NOTICIAS

Por Frank Sánchez 

 —¿Cómo influye el consumo de medios en nosotros?

—Tendemos a imitar a los protagonistas de las historias que conocemos, por eso muchas veces hay réplicas después de los peores crímenes, o los adolescentes se están comparando constantemente con lo que ven en las redes sociales de sus influencers favoritos. Un estudio de Michigan State University descubrió que incluso bebés de 14 meses copian lo que ven en televisión.


 Todos conocemos la expresión “somos lo que comemos”, pero deberíamos considerar que somos también lo que leemos, miramos y escuchamos. La evidencia muestra que el exceso de consumo de noticias tiene como efectos negativos la ansiedad, la depresión y los sentimientos de falta de ilusión por el futuro. Para bien o para mal, lo que consumimos afecta a nuestros cuerpos. Tenemos que decidir si queremos saber cada vez más sobre más y más dragones, o si vamos a enfocarnos en cómo vencerlos.


En un mundo donde a diario somos bombardeado por tantas noticias negativas ,para que estás no nos estresen , es bueno que saquemos tiempo para ver comedias o muñequitos y así botar presión .


Alivio del estrés con la risa? No es una broma.

Cuando se trata de aliviar el estrés, los médicos recomiendan más risas y carcajadas. Le explicamos el motivo.


Ya sea que se ría a carcajadas de una comedia televisiva o se ría tímidamente de las caricaturas del periódico, reírse le hace bien. La risa es una excelente forma de aliviar el estrés, y esto no es una broma.


Alivio del estrés con la risa ;

Un buen sentido del humor no puede curar todos los males, pero existen datos que respaldan los efectos positivos de la risa.


Beneficios a corto plazo :

Una buena carcajada tiene excelentes efectos a corto plazo. Cuando se empieza a reír, no solo alivia su carga mental, sino que realmente provoca cambios físicos en el cuerpo. Estos son algunos efectos de la risa:


Estimula muchos órganos. La risa mejora la toma de aire con alto contenido de oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos, y aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro.

Activa y reduce la respuesta al estrés. La risa desenfrenada enardece los ánimos y luego reduce tu respuesta al estrés, y puede aumentar y luego disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. ¿El resultado? Una sensación agradable y relajada.

Calma la tensión. La risa también puede estimular la circulación y ayudar a relajar los músculos, lo cual puede ayudar a reducir algunos de los síntomas físicos del estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible