APLAZAN COERCIÓN A ACUSADOS DE ASESINAR PAREJA DE ESPOSOS EN LA GUAYIGA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Kiu99fm nuestra radio,desde RD para el mundo

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 28 de febrero de 2023

APLAZAN COERCIÓN A ACUSADOS DE ASESINAR PAREJA DE ESPOSOS EN LA GUAYIGA

 


La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó este martes la audiencia de solicitud de medida de coerción contra José Alfredo Ventura Tupete, acusado de complicidad en la muerte de la pareja de esposos de La Guáyiga, en el municipio Pedro Brand.


El Ministerio Público identificó en su expediente a los otros cuatro imputados como autores de la muerte de Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años.

De acuerdo con el órgano acusador, Ventura Tupete “borró evidencias” tratando de encubrir a los cuatro supuestos responsables de cometer el crimen.


“El imputado Alfredo Ventura Tupete y/o Yorgi Antonio Díaz Barrera, borró evidencias tratando de encubrir los imputados Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y/o Niño pintó las habitaciones ensangrentadas”, establece el documento.


De los siete supuestos implicados en la muerte de pareja de La Guáyiga, uno está detenido y seis siguen prófugos. De estos, el alegado cabecilla se escapó a los Estados Unidos, país del que tiene nacionalidad.

Se trata de Dylan Alberto Ortiz, quien, según las investigaciones de la Policía Nacional, fue quien acudió a un supermercado de Boca Chica para comprar los materiales con los cuales torturaron y asesinaron a la pareja Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años, cuyos cuerpos fueron encontrados el 6 de febrero dentro de un pozo séptico en el sector La Unión, en Los Alcarrizos.


El hombre entró al establecimiento comercial vestido de negro y compró cinta adhesiva para amordazar a las víctimas, según una imagen difundida por la Policía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible