AGRICULTORES RECLAMAN INDEMNIZACIÓN POR MURO FRONTERIZO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 3 de febrero de 2023

AGRICULTORES RECLAMAN INDEMNIZACIÓN POR MURO FRONTERIZO

 Carlos Polanco

DAJABON, República Dominicana.-Productores agrícolas de esta demarcación reclaman el pago de precios justos por los terrenos de su propiedad y que adquirirá el gobierno para la construcción del muro fronterizo.


Aclararon que ellos no se oponen a la construcción del muro, ni están en contra del gobierno,  ni a disponer de sus predios, y que lo único que piden es que a cada productor se le pague un precio justo, ya que han escuchado que a otros no se les ha pagado de manera justa.


Agregaron que el muro fronterizo es bien para la región y la nación, pero que la indemnización hacia ellos, como productores, debe ser de manera adecuada, por lo que piden que el Presidente Luis Abinader envíe los organismos correspondientes a reunirse con los productores.


Expresaron que no es a los guardias que hay que enviar, quienes vienen con líneas bajadas, creyendo que los campesinos no merecen ser tomados en cuenta y que ese es el pedio que se está haciendo, para que el gobierno venga en auxilio.


De su lado, productores de arroz advirtieron que no es fácil las condiciones que se vive en la frontera, y que el Presidente Sabe eso, donde hay que atender las familias, educar los hijos, por lo que se preguntan si no puede venir alguien del gobierno a escucharlos y a observar las condiciones a las que hacen referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible