ITALIA DA ULTIMÁTUM A RUSIA PARA EVITAR TERCERA GUERRA MUNDIAL - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Kiu99fm nuestra radio,desde RD para el mundo

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 28 de enero de 2023

ITALIA DA ULTIMÁTUM A RUSIA PARA EVITAR TERCERA GUERRA MUNDIAL

 


Por agencia EFE.

El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, afirmó hoy que si los tanques rusos llegasen a Kiev comenzaría "la III Guerra Mundial", durante una conferencia celebrada en Roma sobre "Perspectivas europeas para una defensa común".


Las declaraciones, recogidas por los medios de comunicación italianos, se produjeron después de que Crosetto se reuniera con su homólogo francés, Sebastien Lecornu, durante un encuentro que se centró en el apoyo a Ucrania y la defensa del flanco este de la OTAN, según detalló un comunicado posterior del Ministerio.


De acuerdo con el ministro italiano, la Tercera Guerra Mundial podría comenzar "en el momento en el que los tanques rusos llegasen a Kiev" y, por tanto, "a las fronteras de Europa".


"Asegurarse de que esto no pase es la única manera de detener la Tercera Guerra Mundial", indicó Crosetto.


Asimismo, el responsable italiano de Defensa pidió "cambiar" el lenguaje y aseguró que la OTAN solo está ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa.


Crosetto ya aseguró el jueves que su país enviará únicamente armas defensivas que permitan proteger a Ucrania de la agresión rusa y "frenar" una escalada en el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible