TRIBUNAL CONDENA A UN EX-PELOTERO Y A SU HERMANO POR TRÁFICO DE ARMAS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 9 de diciembre de 2022

TRIBUNAL CONDENA A UN EX-PELOTERO Y A SU HERMANO POR TRÁFICO DE ARMAS

 


SANTO DOMINGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenaron a 10 años de cárcel al expelotero Eugenio Vélez Vancomper, y a su hermano, Algenis Vélez de la Rosa, tras ser encontrados culpables de tráfico de armas. Vélez Vancomper y Vélez de la Rosa cumplen la prisión en la cárcel de San Luis, ubicada en la carretera Mella, de esa jurisdicción.

En marzo del 2020 Vélez Vancomper y a su hermano fueron detenidos luego que les ocuparon un rifle calibre 5.56 mm, M-15, dos cargadores y 34 cápsulas dentro de un vehículo marca Mercedes Benz, a nombre de Eugenio Vélez, y dos celulares.

Esto cuando se encontraban en el parqueo de un supermercado ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.Tras su detención, las autoridades manifestaron que tenían meses investigando una presunta red de tráfico y venta de armas en la que el exjugador tenía un rol importante.

La captura generó un allanamiento en la residencia del jardinero en una casa en San Pedro de Macorís, donde se encontró una pistola marca Walther, modelo P22, calibre 9 mm.

Vélez jugó por cinco temporadas en Major League Baseball (MLB) entre 2007 y 2011, con los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles, con una factura de US$1.2 millones; también jugó en México y se uniformó con las Estrellas, Toros, Licey y Águilas en la Lidom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible