YA EMPEZÓ EL CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 10 de noviembre de 2022

YA EMPEZÓ EL CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA

 


Tras 12 años de rezago censal en el país, hoy  comienza formalmente el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda,  que se realizará hasta el próximo 23 de noviembre, para recolectar datos de los ciudadanos, hacer proyecciones y elaborar planes de desarrollo económico y social.

Durante nueve horas, desde las 8:00 de la mñana hasta las 5:00 de la tarde, un grupo de encuestadores  recorrerá la geografía nacional para recoger información de los dominicanos sobre mortalidad, natalidad, condiciones de vivienda, empleo, entre otros indicadores sociales.

El director de Censo de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Víctor Romero, informó ayer a Listín Diario que todo está listo para iniciar con el empadronamiento de habitantes.

Romero recordó que el censo inició hace varios años, pero que hoy se dará inició al registro casa por casa de todos.


Sea precavido


Los encuestadores (chaleco azul) y supervisores (chaleco rojo) estarán identificados con su indumentaria y con un carnet que tendrá un código QR, dónde el encuestado podrá confirmar la legitimidad de este equipo. La ONE incluyó como estrategia un mecanismo  “el autoempadronamiento”, lo que permitirá a la gente llenar una boleta física que luego el empadronador pasará a la tableta electrónica.


La boleta censal estará segmentada por seis secciones, donde cada una contiene un número determinado de preguntas de opción múltiple o de única respuesta. Para esta operación estadística habrá que rellenar 67 preguntas, para la ONE medir las condiciones de vida, demográficas y económicas de la población encuestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible