DOS PERSONAS RESULTARON MUERTAS A CAUSAS DE LAS LLUVIAS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 5 de noviembre de 2022

DOS PERSONAS RESULTARON MUERTAS A CAUSAS DE LAS LLUVIAS

 


Las lluvias caídas este viernes en el Gran Santo Domingo provocaron la muerte de dos personas adultas.se dijo que fueron dos conductores de automóviles.

La información de que dos personas murieron fue confirmada a Diario Libre por el general (r) Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pero no reveló detalles.

Pero según la agencia EFE, una de las víctimas falleció tras ceder un muro, mientras la otra persona perdió la vida cuando intentaba salvar su automóvil, pero quedó atrapada debajo.

Lluvias seguirá el fin de semana

Se prevé que las lluvias continúen el sábado y se repitan el domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa de fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias zonas, debido a una onda tropical y vaguada sobre el país que mantendrán las condiciones favorables para que se presenten precipitaciones.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta para 21 provincias. Doce provincia están en alerta amarilla y 09 en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada y una onda tropical sobre el país seguirán provocando lluvias significativas.


Entre la tarde y primeras horas de la noche de este viernes 4 de noviembre cayó sobre el Gran Santo Domingo 70 mms de lluvia, más de la mitad de lo que promedia el mes de noviembre, de acuerdo con Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible