VARIOS GREMIOS MARCHARON CONTRA "ARS Y AFP"EN SANTO DOMINGO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 7 de septiembre de 2022

VARIOS GREMIOS MARCHARON CONTRA "ARS Y AFP"EN SANTO DOMINGO

 


El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Colegio Dominicano de Abogados, la Coalición Seguridad Social Digna y la Unión de Trabajadores Cañeros marcharon este miércoles hacia la sede del Consejo de la Seguridad Social (CNSS) demandando el fin de las empresas administradoras de riesgos de Salud (ARS) y las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

Durante la marcha convocada por el CMD el presidente del gremio, Senén Caba, denunció que la clase media y los pobres reciben “pedazos” de los servicios de salud mientras los más pudientes adquieren servicios “platino”, mientras se niega a la ciudadanía el derecho pleno a la salud.

“Después de 21 un años de atropellos, en términos de salud, en términos de pensiones. La gente ha decidido salir a la calle y el colegio está aquí acompañándolos. Basta ya de conculcarle derechos. Basta ya de que la salud sea repartida como si fuera pedazos. Un chin para los pobres, otro chin para la clase media y seguro platino para los que más tienen”, declaró Senén Caba mientras encabezaba la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible