TRÁGICA : MUERE ESPOSA DEL ALCALDE DEL VALLE DE HATO MAYOR - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

videos

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

domingo, 4 de septiembre de 2022

TRÁGICA : MUERE ESPOSA DEL ALCALDE DEL VALLE DE HATO MAYOR

 Por Manuel Vega


EL VALLE, República Dominicana.- Falleció en la madrugada de este domingo Yorjani Marte, esposa del alcalde del municipio El Valle, provincia Hato Mayor, José Peguero, quienes sufrieron quemaduras de tercer grado junto a un hijo menor en una deflagración que se originó tras un escape de gas propano en el patio de su casa, el pasado lunes 29 de agosto.


Peguero fue mantenida intubada en el hospital Ney Arias, de Santo Domingo, donde murió.


En tanto que el alcalde José Peguero Sosa está en cuidados intensivos en el mismo centro de salud, mientras que su hijo Yordani se restablece en el hospital de quemados en Santiago de los Caballeros.


El fallecimiento de la educadora ha creado consternación en el pueblo de El Valle, donde la familia afectada es muy querida y respetada.


La explosión


El lunes 29 de agosto, el alcalde José Peguero, salió al patio de su casa a verificar el el cilindro de gas ya que presentaba un escape, pero al tocar el interruptor de un bombillo el cilindro se prendió en llamas, alcanzando a su esposa e hijos, que salieron a acompañarle.


El alcalde explicó que sentía el mal olor a gas dentro de la casa, por lo que salió a revisar y cuando encendió el bombillo todo se volvió una llama, arropándolo en el acto.


Su esposa Yorjani Marte y su hijo Yordani de 7 años de edad aproximadamente, salieron con el alcalde, por lo que la explosión los alcanzó, quedando la dama y el niño con la mayor lesiones.


Todos fueron llevado al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris y de ahí referido al centro especializado para personas con quemaduras de Santo Domingo.


El evento tuvo lugar la noche en la calle Hermanas Mirabal del centro de la ciudad, donde reside el alcalde y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible