SIGUEN LOS INFARTOS ACABANDO EN SAN PEDRO DE MACORÍS: Y SALUD PÚBLICA SIGUE MUDA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 11 de septiembre de 2022

SIGUEN LOS INFARTOS ACABANDO EN SAN PEDRO DE MACORÍS: Y SALUD PÚBLICA SIGUE MUDA

 

Por Frank Sánchez 


San Pedro de Macorís: Falleció de presunto infarto el nombrado Juan Alexis García Puello ,quien residía en la denominada  loma del chivo del barrio las flores de esta ciudad .

Su fallecimiento ha causado consternación en Mayoría de residentes de la barriada donde era popular .

Se dijó que será velado en la que fuera su residencia y el sepelio será efectuado a las 4 de la tarde de este Domingo en la necrópolis San Pedro de la avenida Hugo Chávez de esta ciudad.

En la mañana de este Domingo nos enteramos de que otra persona murió también por infarto en el sector Porvenir de esta ciudad,pero no tenemos sus datos personales ni su foto .

Muy frecuentemente escuchamos de personas que mueren por presunto infarto y no se activan alarmas en salud pública para alertar a la población de forma preventiva.

Ayer sábado murió por infarto el fiscal petromacorisano Rafael Valera .

Hace unos días ,un joven de 21 años amaneció muerto en el municipio Consuelo.

Hace poco un cobrador cayó muerto mientras laboraba en transporte urbano y casi a diario se escucha que alguien murió por infarto .

Algunas personas piensan que casos se han incrementado después de la pandemia y culpan a la vacuna,otros culpan a los energizantes,pero nos preocupa que ni salud pública ni la OMS se pronuncian para que los que estamos en fila podamos cambiar hábitos y dejar de hacer lo que podría llevarnos a caer en esta moda de los infartos por doquier .


Aunque siempre han muerto personas de infarto ,esta vez los niveles son alarmantes y si los organismos de salud pública no nos cuidan debemos apercibirnos y no dudar ninguna hipótesis y a salvarse quien pueda.

Los ciudadanos debiéramos tirarnos a marchar exigiendo respuestas . porqué como decía un comediante : esto tiene cocoricamo .

Cuantos deberán morir ? para que salud pública entienda que esto no es normal y que antes de la pandemia esto no se veía . aquí se hace real el refrán : no hay peor ciego que el que no quiere ver 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible