SALÓN DE LA FAMA ROMANENSE EXALTÓ A 12 INMORTALES DEL DEPORTE - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

videos

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

lunes, 5 de septiembre de 2022

SALÓN DE LA FAMA ROMANENSE EXALTÓ A 12 INMORTALES DEL DEPORTE

 Redacción: Franklin Cordero 


LA ROMANA, República Dominicana.-El deporte provincial en La Romana vivió este domingo otro momento especial con la exaltación de lo mejor de la Clase Inmortal 2022.

El Salón de la Fama del Deporte Romanense elevó a la condición de inmortales a 12 ciudadanos que en sus respectivas disciplinas y épocas encumbraron a la cúspide del deporte nacional y provincial.

En un concurrido y emotivo Octavo Ceremonial efectuado en el auditorio principal de la Alianza Juvenil, el Salón de la Fama eternizó 12 deportistas, entre ellos ex atletas y propulsores.

Así pasaron a formar parte de la historia del deporte local Juanita King Sandoval, inmortalizada en atletismo; Pedro Mateo, exaltado en karate; Héctor Julio Ávila y Melvin Estrella de León, ambos en boxeo; José A. Mejía (softbol), Moisés Michell (baloncesto), Arsenio Michell (lucha olímpica), Alexis Pepén (tenis de campo) y Mario Rosario, en béisbol.


También, entraron por la puerta grande de la inmortalidad Juan Báez, un notable juez internacional de boxeo profesional y destacado cronista deportivo, Ramón Isidro del Rosario y Juan Ramón Rivera, todos en calidad de propulsores.


Ávila fue representado por su hijo del mismo nombre y como edecán estuvo la joven Giovanny Avila. Báez tuvo edecán a su hijo, el doctor y narrador deportivo Juan Julio Báez.


Mario Del Rosario y Ramón Isidro Rosario desfilaron acompañados por Nicaury López e Ismarien Rosario, como edecanes.


Los edecanes de Estrella, King y Brea fueron Damaris Estrella, Eddy Silvestre y Luis Mateo Brea. Orlenka Rivera representó a su padre Juan Ramón Rivera y Juan R. Rivera Nicola fue el edecán.


El ex tenista Alexis Pepén desfiló con Rafael Richardson y José Antonio Mejía Santana fue asistido por sus hijos María del Carmen y Rafael (edecán) Mejía.


Cientos de personas, entre ellas autoridades provinciales, abarrotaron la primera y segunda planta del principal auditorio de la Alianza Juvenil, para manifestarle su respaldo a las glorias deportivas del pasado.


Con los 12 entronizados como inmortales este domingo, ahora suman 91 los deportistas que exaltados en la joven historia del Salón de la Fama del Deporte Romanense, recordó el durante el acto el doctor José Reyes, presidente del Comité Permanente.


Además de Reyes, los demás miembros del Comité Permanente y del Presidente de Honor que tuvo a bien dirigir el ceremonial, estuvieron presentes, entre otros, la gobernadora provincial Jackeline Fernández, el diputado Pedro Botello, el alcalde Provincial Juan Antonio -Tony- Adames, Dionisio Guzmán y Reymundo Gantier, respectivos presidentes del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y del Salón de la Fama del Deportista Petromacorisano.


El solemne acto inició con la entonación del Himno Nacional y del Salón de la Fama, seguidos por la colocación de los símbolos del Salón de la Fama.


Luis Ciprián, presidente de la Federación de Esgrima y Jorkarlyn Sambo, selección nacional de baloncesto U15, portaron la bandera nacional del Salón, respectivamente. Las atletas de para bádminton y voleibol Emely Doucudray Berroa y Ruth Esther Martínez desfilaron portando el machete y el laurel.


Luis Rafael Ortiz, directivo del Comité Permanente, hizo la invocación del acto, la ex selección nacional de voleibol y comentarista de la cadena norteamericana ESPN, Marina Contreras dio la bienvenida a los nuevos inmortales, el cronista Braulio Mejía leyó el mensaje de la prensa y Ernesto Ruiz realizó el brindis en honor a los exaltados.


Los homenajeados


El Ceremonial fue dedicado a los deportistas provinciales que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, celebrados el año pasado en la capital japonesa de Tokio.


Los homenajeados fueron José Rafel Díaz “Jumbo” y Cristopher Mercedes, lanzadores del equipo de béisbol que ganó la medalla de bronce y el mánager Héctor Borg. Además, los atletas de campo y pista Ana José Tima y Fiordaliza Cofil, el boxeador Euri Cedeño y el profesor Alberto Almánzar, quien fuera el Jefe de Misión en los Juegos Paralímpicos.


Asimismo, se realizaron sendos homenajes póstumos a los cronistas Lucas Hidalgo Garó y Miguel Cotes, ex miembros del Comité Permanente del Salón de la Fama, recibidos por sus respectivos hijos Kira y Edgar Cotes, y Celehida y Dorka Garó.


De igual modo, el Comité Permanente reconoció el desempeño conseguido por César Altagracia, quien recién acaba de poner en alto el nombre de la República Dominicana y de su provincia, al quedar entre los jugadores más sobresalientes del Mundial U12 de Béisbol que se celebró en China Taipei Taiwán, del 29 de julio al 7 de agosto.


Altagracia, nacido en el populoso sector romanense de Villa Verde, es considerado unos de los mejores prospectos para el 2026, que será su año de firma. El niño fue acompañado por su representante Franklin Ferreras, presidente de la Academia de Béisbol que lleva su nombre.


Altagracia no sólo integró el “Equipo Todos Estrellas” del evento, sino que obtuvo los galardones de mejor lanzador, líder en bases robadas y carreras anotadas.


Su actuación colectiva fue la siguiente: Agotó 22 turnos oficiales y conectó diez imparables, anotó diez vueltas, se estafó diez bases, impulsó siete carreras, logró promedio de .455 y slugging de .591.


Altagracia fue también líder en efectividad con 0.00 en nueve episodios, trabajó en cuatro partidos (uno como abridor), salvó dos juegos, ponchó a 12 bateadores y sólo otorgó un boleto. Le anotaron dos vueltas, ambas inmerecidas.


Los patrocinadores del evento fueron el Central Romana Corporation, Casa de Campo, Banco de Reservas, Ministerio de Deportes, Brugal, L & R Comercial, Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, la Gobernación Provincial, Toros del Este, Productos Higueral, Cañeros del Este, Club Caza y Pesca, Aguedo Alta Costura, además de las alcaldías de La Romana, Villa Hermosa, Cumayasa y Caleta.


franklincorderop@hotmail.es

www.twitter.com/franklincordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible